domingo, 4 de octubre de 2009

Hasta Siempre Mercedes Sosa

La cantante Mercedes Sosa, de 74 años, falleció hoy, a las 5.15, a causa de una disfunción renal que fue avanzando también sobre el corazón y los pulmones.
Los restos de la artista que en más de cuatro décadas de trayectoria profesional fue cauce para un repertorio que logró visibilidad y reconocimiento en todo el mundo, serán velados desde el mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
Internada desde el 18 de septiembre en el porteño Sanatorio de la Trinidad, la salud de la enorme intérprete fue empeorando desde el miércoles pasado cuando debió ser alojada en una sala de terapia intensiva en que se la conectó a un respirador artificial y quedó en estado de coma famacológico.
Nacida el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán, Sosa es justamente considerada una de las más grandes voces de la canción popular latinoamericana.
La familia de la gran Mercedes Sosa difundio un comunicado donde expresaban lo siguiente:
“Lo que más feliz la hacía a Mercedes era cantar. Y seguramente ella hubiera querido cantarles también en este final. De modo que así queremos recordarla y así los invitamos a hacerlo con nosotros”.


Quizás, las palabras de su entrañable amiga, Teresa Parodi, resuman el sentimiento de muchos:

“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”

Y como dice un cartel que portaba una persona en la cola que hacian para tu velatorio:

"GRACIAS NEGRA POR TU CANTO Y POR TU LUCHA"

No hay comentarios: